Marc Hauser (Cambridge, USA, 1959) es licenciado en ciencias por la Universidad Bucknell y doctorado por la Universidad de California, actualmente es profesor en la Universidad Harvard en los departamentos de Psicología, Organísmica y Biología Evolucionista y Antropología Biológica. También es codirector del programa sobre la Mente, el Cerebro y el Comportamiento y director del laboratorio de Neurociencia Cognitiva de los Primates.

Su obra “Moral Minds” es todo un clásico y, aunque aún no está traducida al castellano, debiera ser lectura obligada para todos los juristas. En ella Marc Hauser investiga la condición innata de la moral y observa las bases neurobiológicas de nuestro instinto inconsciente para distinguir lo correcto de lo que no lo es.Marc D. Hauser (25 October 1959) is an evolutionary biologist who teaches at the Psychology Department at Harvard University.

Partiendo de esta condición innata a Hauser le resulta perfectamente natural plantearse la existencia de una moral sin religión o sin dios y, en éste sentido, en colaboración con Peter Singer publicó en “Project Syndicate” un artículo sobre tal posibilidad en el que se plantea la inncesariedad de la religión para la moralidad.

El video que sigue a continuación contiene una conferencia suya impartida en España en marzo de 2008. Aunque tiene algunos defectos de grabación en el minuto 40 y en el minuto 81 es un lujo que no deben perderse.

http://www.universia.tv/GENERAR-EMBED-VIDEO/124156_MENTES-MORALES-EXISTE-MORALIDAD-INNATA-FLV.flv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s